Cuando se trata de quedar embarazada las parejas son sometidas a una lluvia de ideas llena de cuentos viejos, mitos y trucos, que generalmente no están respaldados por la investigación clínica. Independientemente de estos, todos queremos saber si ciertas posiciones para quedar embarazadas realmente existen.
La especialista en infertilidad Joshua Hurwitz, menciona que no existe una fórmula mágica que logre conseguir que el óvulo y el esperma se unan, que lo garantice.
Sin embargo existen evidencias, que apoyadas por la ciencia, garantizan que el intento de ciertas poses sexuales puede ayudar en cierto modo al embarazo.
Te voy mencionar las posiciones recomendadas para quedar embarazada, que no esta mal intentarlas.
¿Cuales son las mejores posiciones para quedar embarazada?
La cucharita
Con esta posición se va a empezar a calentar el acto sexual, se deben tener en cuenta que el recuento de espermatozoides en el eyaculado se incrementa si tu pareja alcanza un nivel de excitación más alto.
Si los hombres se calientan, por los juegos previos, no sólo se estimularán sus ansias de sexo, sino también su eyaculado va tener una mayor carga de espermatozoides. No es que esto signifique que un hombre con un nivel bajo de recuento se beneficie; pero para un hombre con un recuento normal de esperma, no realizar preliminares y eyacular demasiado rápido le privará de su mejor tiro de esperma.
Todo por detrás
Tener a tu pareja detrás de ti, mientras te encuentras recostada sobre tu abdomen o sobre tus rodillas podría potenciar tu oportunidad de quedar embarazada. Según una investigación, se encontró que estas posiciones permiten que el pene alcance la parte posterior del cuello del útero; y por lo tanto permiten que el esperma sea eyaculado más cerca del cuello uterino.
Pose del perrito
La pose del perrito es aquella donde te encuentras apoyadas sobre tus manos y rodillas, teniendo a tu pareja por detrás. Esta es una posición garantizada para un penetración profunda, lo que podría ayudar a que el esperma se acerque aún más hacia su destino. Los expertos del tema, recomiendan a las mujeres que tengan un útero de punta que realicen esta posición para concebir.
Misionero
La posición más común y mundialmente conocida, es considerada una de las mejores para quedar o salir embarazada.
Como en esta posición nos encontramos acostadas baca arriba, la vagina está inclinada hacia abajo hacia el cuello del útero, esto puede hacer que sea más fácil para el esperma pasar por el cuello uterino y útero.
Colocar una almohada debajo de la pelvis, durante el coito, en la pose del misionero, puede aumentar la inclinación hacia arriba de la vagina, potencialmente mejorando la recepción del semen.
También deben de tener en cuenta que si nos encontramos más relajadas, teniendo relaciones sexuales, y nos sentimos más cómodas, ayuda a que todo vaya por un mejor camino.
Acostada de espalda después del sexo
Mantenerse acostada de espaldas después de tener relaciones sexuales, es un consejo que mayormente se escucha para quedar embarazada, es un consejo aceptado por varias parejas y expertos. Se recomienda que una mujer lo haga, se quede recostada, durante 5 o 10 minutos.
Esto es porque podría ayudar al esperma a tener un mejor acceso al cuello del útero. Este consejo tomó más interés cuando se detalla que en el tema de la inseminación artificial el procedimiento recomienda permanecer recostada sobre la espalda durante 15 minutos, provocando que el procedimiento sea más eficaz.
Intenta una posición que te haga sentir cómoda
Ambos tienen que asegurarse de que hay suficiente excitación para ambos; porque si el sexo no es agradable o es incómodo para nosotras, las mujeres, va existir una disminución de lubricación, y esto provoca que la penetración no sea efectiva.
Desafortunadamente, en el viaje de concebir por infertilidad, el sexo es mucho más orientado a un negocio que sexo orientado al placer. Las parejas sienten que se realiza como un trabajo y tienen que hacerlo durante las próximas horas o minutos y seguir adelante.
Obviamente ver el sexo como una tarea puede hacer que todo placer caiga o se vuelve rutinario. Por esta razón siempre es mejor practicar con aquella posición y en aquel momento que se sientan ambos con placer para poder tener el nivel de excitación que se requiere.
¿Qué posiciones sexuales no debo hacer para quedar embarazada?
Los expertos han intentado ver que es lo que sucede en el interior mediante un scaneo, la investigación logró determinar dos poses sexuales aptas, la postura del misionero y la posición del perrito.
Estas posiciones permiten una penetración más profunda, significa que son más propensos a colocar el esperma justo al lado del cuello uterino. Las exploraciones mencionan que el pene logra llegar entre el cuello del útero y las paredes vaginales. La posición del misionero permite que el pene alcance el área en la parte delantera del cuello uterino.
Como en todo caso hay posiciones sexuales que no son recomendadas para quedar embarazadas.
Posiciones de pie
Debido a que se quiere que el esperma viaje río arriba, es mejor evitar tener relaciones sexuales de pie. Al hacerlo de esta manera absolutamente no le impide quedar embarazada, contrariamente a la mitología popular del sexo adolescente; pero tampoco queremos que el esperma quiera trabajar en contra de la gravedad.
Posiciones sentadas
Al igual que el las posiciones de pie, la posición sentada o en donde la mujer se ubica en la parte superior, podría tener un efecto desafiante a la gravedad que no se considera ideal para la procreación.
¿Existen posiciones para quedar embarazada de un varón o una nena?
¡No hay evidencias!; pero existen muchas leyendas que afirman que estando, nosotras las mujeres, en la parte superior, tendremos en nuestros brazos a una hermosa niña o nena. Mientras que el sexo con las posiciones sexuales que tengan al hombre en la parte superior lograrán que tengamos un varón o niño.
Estoy muy segura que tú también deseas conocer todas las posiciones sexuales correctas para ti, y que goces libremente de tu sexualidad sin la necesidad de estar pensando o sentir temor en perder a tu pareja por falta de placer sexual.